Osteopatía. El arma para deshacer sus bloqueos.
Nuestro cuerpo a lo largo de la vida va sufriendo bloqueos en su estructura por las más diversas causas, esto es inevitable, y el propio cuerpo actua "compensando" esos bloqueos para escapar del dolor. Cuando el cuerpo no puede más es cuando aparecen dichas alteraciones en forma de dolor o disfunción en su estructura y funcionalidad...
La Osteopatía trabaja sobre estos bloqueos articulares, musculares, fasciales o neurales, no con el fin de "curar" sino con el fin de que todo vuelva a funcionar de una forma equilibrada y él mismo consiga "curarse y volver a funcionar correctamente" en un estado de salud.
Albergamos con esta terapia un tratamiento global en el cuerpo, buscando la causa o disfunción primaria que nos ha hecho empeorar en nuestro estado, aunque esté lejos de nuestro sintoma será nuestro objetivo terapéutico.
Para ello la osteopatía se vale de manipulaciones articulares (principalmente vertebrales), normalización de tensiones en los tejidos blandos que se fijan a nuestro esqueleto, manipulación de toda la esfera craneal para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y la homeostasis corporal, así como de la movilidad de las visceras en relacción a su entorno propio.
En Osteopatía la 1ª consulta es la más importante. En ella hacemos una exploración minuciosa sobre los síntomas, su evolución, los habitos de vida del paciente, pruebas medicas realizadas, y posteriormente se realiza la exploración física en la cual por medio de los test diagnósticos definiremos el problema a tratar.
Todo tratamiento osteopático se basa en un profundo diagnóstico
La osteopatía trabaja en los planos estructural, visceral, craneal y fascial del cuerpo devolviendonos a un estado de normalidad: la salud